Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que en la zona -donde este día se inauguran vialidades-, se han invertido más de 25 millones de pesos con recursos federales y del municipio no solamente en pavimentaciones, sino en electrificación, drenaje, banquetas, iluminación, parques, forestación, instalaciones deportivas y un centro comunitario.
"Rancho Las Flores es una colonia que tiene más de 30 años y vivía en el rezago. Tenemos que decir que su topografía no es la más favorable para nadie ya que está ubicada entre cerros, por eso la gran necesidad de contar con vialidades de este tipo. Vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta administración, favoreciendo a miles de tijuanenses", refirió el primer edil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, explicó que en la calle Gladiolas se utilizó
poco más de 1 millón 592 mil pesos, recurso proveniente del Programa Federal Ramo 33, en el cual se pavimentó con concreto hidráulico una superficie de 520 metros lineales, además de construcción de banquetas, rampas para personas con discapacidad, alumbrado público y señalización.
En la calle de las Rosas el monto total fue de 5 millones 092 mil pesos, recurso proveniente del Programa Hábitat del gobierno de la República y del propio municipio. Los trabajos consistieron en la pavimentación de 920 metros lineales, construcción de banquetas, rampas para discapacitados, forestación, alumbrado y señalización.
A la inauguración asistieron la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Yuri Báez López; la líder de los colonos, Rebeca Ramírez; y la representante de los vecinos, Rosalba Rodríguez; así como residentes beneficiados con las obras.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com