En el acto protocolario -realizado en la Plaza de la Unidad y la Esperanza de la colonia Lomas Taurinas-, Astiazarán Orcí puntualizó que Colosio era un hombre que creía en la democracia y en su mente se había borrado toda presunción de la existencia de un partido de Estado, anteponiendo los valores de apertura, dialogo e inclusión mismos lo distinguieron toda su vida.
El primer edil de Tijuana recordó que el político sonorense siempre respaldó la lucha por la justicia social y construcción de una nación democrática, al velar en todo momento por la seguridad, la paz, el orden y el bienestar de las comunidades.

"El gran deseo de todos es que Tijuana y Lomas Taurinas no recordadas por este lamentable hecho. A 20 años, queremos que este lugar se conozca como un sitio que nos llene de fortaleza y vuelva a despertar en cada uno de nosotros las ganas de luchar por proyectos en beneficio de los más desprotegidos de este frontera", refirió el alcalde Astiazarán.
El primer edil exhortó a los funcionarios del gobierno municipal a trabajar por un gobierno cercano a las colonias y que sea útil para todos. Significa también mejorar los métodos de la administración pública para que cada persona obtenga respuestas eficientes y oportunas cuando requiera servicios.
A la ceremonia asistieron, los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; la secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Edna Mireya Pérez Corona; así como delegados, regidores, entre otras personalidades.
Editorial@sandiegored.com