Solo dos de las cuatros salas destinadas para la ejecución del nuevo sistema de justicia penal están disponibles para su uso en Tijuana ahora que entró en vigor a primera hora de este sábado, declaró el responsable de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Mario Fibela.
Las dos salas restantes estarán listas hasta la próxima semana, cuando se haya colocado el equipo necesario para su uso. Los cuatro recintos tendrán capacidad para 20 personas, sin incluir a los tres jueces, elementos de seguridad, al demandante y al demandado.
El encargado de comunicación aseguró que pese a que se dio inicio a las 0:00 horas del sábado con el nuevo sistema, no se entrará de lleno a trabajar con casos bajo este formato, poniendo como ejemplo el de Mexicali, municipio donde entró en vigor el sistema y tuvieron que pasar tres días para que se recibiera el primer caso.
Pese a que el nuevo sistema permite la videograbación de los casos por motivos de transparencia, Fibela dijo que se podrán ingresar cámaras pero no se podrá grabar a los imputados para resguardar la identidad de las partes.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
oscar.montoya@sandiegored.com