ENSENADA.- Al acudir a una reunión con medios informativos, Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California señaló que "el Valle no se toca y se respeta" en referencia al conflicto que se vive en el Valle de Guadalupe.
Agregó que el nuevo reglamento no será publicado en el Diario Oficial del estado y que consultará la opinión de Gilberto Hirata Chico, alcalde electo de Ensenada sobre las acciones a seguir.
Estas modificaciones al uso de suelo en la región vitivinícula de Baja California se aprobaron el pasado 7 de noviembre en lo que muchos ciudadanos calificaron como "reunión clandestina" del cabildo de la ciudad de Ensenada.
Además de realizar una caravana de protesta el pasado fin de semana, empresarios y productores de la localidad anunciaron hace poco que como parte de las acciones de rechazo a los cambios en el reglamento, también se cancelarán las "Fiestas de la Vendimia" del próximo año si es que no se derogan los nuevos lineamientos.
Ante esa duda, Vega de Lamadrid añadió que en lo que corresponde a su gestión, la Secretaría de Turismo del Estado apoyará las festividades además de idear estrategias para mejorarlas.
[/p]
*Con información de Síntesis y Frontera
Brenda.Colon@sandiegored.com