¿Acaso nos ven como vacas? Es una situación increíble el hecho de que quieran obligar a la gente a usar un servicio que por muchos años ha sido malo, inseguro y caro como un taxi libre, el cual lamentablemente dejó de usar el taxímetro y ahora lo hace al tanteo sin conocer realmente si el chofer está bien valorado.
¿No se les hace raro que los taxis de ruta o camioneros no se hayan manifestado? Y eso que por lo menos un 10% ha dejado de usar ese medio y ha optado por tarifas menores a 100 pesos para moverse de extremo a extremo de la ciudad, cuando un taxi libre se cotiza en por lo menos 150 pesos.
La regulación de Uber no es única en Tijuana, los operadores de taxis libres parece que piensan que Tijuana ha sido el primer lugar donde Uber ha tenido un impacto. Por ello hasta han metido que funcionarios los protegen, pero la realidad es que en la mayoría del mundo, Uber avanza porque el público lo quiere como un medio de transporte nuevo.
Sí, hay un fuerte debate a nivel internacional aún en torno cómo introducir esta nueva modalidad de trasladarse en varios países y ser justos con los taxistas tradicionales, pero no significa que Uber sea algún complot de autoridades locales para ganar dinero, es absurdo.

Es mínima la preocupación de los taxis libres (los que estarán bloqueando) por el usuario o pasajero, pues ni cuenta se dan que al bloquearlo, también lo hagan con el pasajero. Así, a la fuerza, pues cualquiera se sube, ¿No?.
Insistimos que Uber no se debe ver como un intruso o algo inseguro, tiene que ser el punto de partida para la mejora del transporte en Tijuana que tanto le falta. Es increíble que un carro 'tsuru' te cobre 200 pesos por un viaje de 20 minutos.
Y el punto más importante, ellos alegan que son choferes desconocidos, y realmente el usuario conoce a su chofer y toma en consideración su 'ranking', mientras que en un taxi, apenas y se conocen entre ellos mismos, pues algunos ni el gafete tienen en la unidad.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
[/p][/p]
Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)