Por ello se motivó a comenzar una carrera política, el hecho de ser una mujer fuerte y trabajadora era el primer paso, sin olvidar las obligaciones con su familia ¿Cómo balancea todo esto y además tener tiempo para una carrera política? Una carrera que toma mucho tiempo y esfuerzo.

"No soy la única, no soy santa ni mártir, hay muchas mujeres como yo" por esto, dejó muy en claro que este tema es uno de los principales para ella, le apasiona esto, sin dejar fuera el tema de la educación, salud y el empleo.
En Rosarito hay alrededor de 3,000 niños en edad de primaria que no asisten a la escuela. Algo que tiene que y va a cambiar. Por ello apoya a la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto.
Desafortunadamente, Rosarito es el único municipio que no tiene Centro Estatal de las Artes, los artistas rosaritenses no tienen una plataforma concreta para expresarse, la cultura es una parte fundamental del desarrollo y por esto agregó: "Lucharé porque esto exista"
Menciona que en Rosarito existen muchísimos, artesanos, cantantes, actores y demás disciplinas, por lo que quiere que desarrollen su talento.
