Es oficial, la marihuana para consumo recreativo será legal en poco tiempo en California, sin embargo esto preocupa a muchos mexicanos, principalmente en la frontera. De acuerdo con el director del Centro Binacional de los Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro, esta legalización provocará el tráfico hormiga de cannabis a Tijuana.
"Estaríamos en un sistema de una grave contradicción, aquí estaría matando a la gente y allá cruzando sería legal, así que urge que los congresistas se tomen la discusión y el debate, y legislen en consecuencia, para adaptarnos a la tendencia norteamericana", dijo Clark Alfaro a El Sol de Tijuana.
Para el activista, esta nueva medida en el país vecino obligará al gobierno mexicano a legalizar la marihuana, sin embargo acepta que México mantiene un sistema prohibicionista.
En cuanto a los cárteles de drogas, Clark Alfaro consideró que al no poder competir con la marihuana de Estados Unidos, comenzarán a introducir otras drogas más fuertes al otro lado de la frontera.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com