La libertad se le concedió bajo fianza gracias a un amparo que autorizó el Séptimo Tribunal Unitario de modo que el ex-funcionario podrá continuar con el proceso penal sin necesidad de pasar una noche más tras las rejas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali.

El ex-miembro del gabinete bajacaliforniano enfrentaba un cargo – considerado grave- por violación a la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, como socio de la empresa Latino y Servicios de Salud SC. Esto en consecuencia a la denuncia impuesta por Flavio Carlos Valadez, Director General de Delitos Financieros y Diversos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en enero del 2014.
En su momento no se le dio derecho a fianza porque su delito había sido calificado como un asunto de gravedad. El juez acordó que Trejo Dozal recibiría prisión preventiva y no fue sino por obra de un amparo que lograron modificar el fallo inicial.
Trejo Dozal abandonó el Cereso durante la madrugada de este viernes con previo aviso público del gobernador Kiko Vega, quien se dijo contento por la noticia pues afirmó que quienes lo conocen saben que [Trejo Dozal] es un buen hombre, después de todo el ex-Secretario General fue también el segundo en importancia de la administración estatal.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com