El cruce fronterizo peatonal en Tijuana requiere estrategias que agilicen su tránsito. Una de esas estrategias podría ser la de crear líneas exclusivas para aquellos usuarios que cruzan diariamente por motivos laborales o cuestiones educativas. Una línea rápida que les garantice llegar a tiempo a sus ocupaciones podría ser una de las medidas que las autoridades de ambos lados de la frontera pudieran implementar.
Esta medida parecer que ya ha sido ya planteada por el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold. El proyecto consiste en crear una línea exclusiva para usuarios que utilicen el Trolley en San Diego.
En una nota publicada por el San Diego Union-Tribune, mencionan que en meses pasado, autoridades estatales de Baja California ya habían estudiado una propuesta con la intención de presentarla formalmente ante las autoridades estadounidenses.
La propuesta supone designar una línea peatonal exclusiva para usuarios que cuenten con boleto para viajar en el trolley, de la misma forma como se realiza en el puente Cross Border Xpress (CBX) que conecta Otay Mesa con el aeropuerto Internacional de Tijuana.
Kurt Honold menciona que dicho proyecto no representaría un gasto en infraestructura, además de referir que el proyecto puede ser financiado entre el sector privado y público.
Hasta el momento las autoridades de ambos lados de la frontera no se han pronunciado sobre este tema. Sin embargo, en días pasados la Gobernadora de Baja California mencionó durante sus conferencias semanales que dicho proyecto se encontraba en desarrollo.
VIDEO RELACIONADO: Youtubers graban video en Avenida Revolución en Tijuana