
Continuarán el miércoles las lluvias, que pueden en total dejar hasta 2 pulgadas (más de 50 mm) de lluvia en la región, una muy necesitada caída de precipitación después de años de fuertes sequías (aunque se necesitarían de varios años y tormentas para poder recuperar los niveles de agua que se han perdido).
Protección Civil de Tijuana mantiene una alerta en la ciudad por posibilidades de inundaciones en zonas vulnerables, con un pronostico por región de acumulación promedio de lluvia de entre 25.5 mm. (1") y 38 mm. (1.5") en las costas, y de entre 50.5 mm. (2") y 101.5 mm. (4"!) en los valles de nuestra región.
Se recomienda lo siguiente:
Extremar precauciones al conducir.
No conducir por zonas inundadas.
No cruzar arroyos, ni a pie ni en vehículos.
Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.
Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.
En caso de duda sobre posible suspensión de clases, se recomienda consultar al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o a los directivos escolares de su plantel.
Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com