
En una adaptación del dicho popular "Si la vida te da limones, haz limonada", los comerciantes de la zona turística decidieron aprovechar el colapso en la carretera escénica y crear souvenirs fotográficos con un costo que va desde los $50 hasta los $120 pesos.
De acuerdo al portal de noticias Ensenada.net, el derrumbe que ocurrió el pasado 28 de diciembre, se ha convertido en uno de las temas preferidos por los turistas, quienes llenos de curiosidad no dudan en preguntar sobre los detalles de este incidente y adquirir su collage de imágenes para llevar de regreso a casa.
El director de Infraestructura Carretera de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Mauricio Sánchez Woodworth, informó recientemente que el tramo afectado del kilómetro 93 + 500 no estará listo para restablecer su circulación sino hasta el último trimestre del año presente.

Se estima que el puerto de Ensenada pierde alrededor de $75 mil pesos diarios debido a las dificultades para trasportar su mercancía. Además, el sector hotelero indica una baja de 15% a 20% en ventas de servicio a pesar de los esfuerzos que ha realizado la Asociación de Hoteles y Moteles para sobrellevar la crisis.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com