El matrimonio del mismo sexo sigue siendo un tema de controversia en el estado de Baja California.
Miles de parejas californianas mantienen una vida estable junto a su pareja, una de ellas es la conformada por Eduardo y Daniel, quienes tienen varios años viviendo juntos y sueñan con poder casarse para hacer legal su unión, no es un capricho, es una cuestión de derechos, Eduardo dijo a SanDiegoRed "para empezar no puedo darle seguro porque ante la ley él no es nadie. Si yo me muero y no tengo testamento y deje todo a mi nombre, él se friega porque no era nadie, si quedo hospitalizado él no cuenta como familia y lo que más me molesta es que no lo puedo emigrar ni sacarle visa." ¿Se considera esto justo?
[/p]
Con elecciones a la vuelta de la esquina en Baja California, líderes de la comunidad gay de Tijuana exhortan a los candidatos a brindar proyectos y propuestas sobre este tema.
Se vive en el siglo XIX y aún existe la discriminación, después de todos ¿Quiénes somos para prohibirle a alguien quien amar?
Las opiniones sobre este tema varían e incluso en las mismas aulas de clases universitarias han sido tema de controversia y pleito entre los estudiantes. En el Distrito Federal, esta unión es legal y como tal debe de ser reconocida en el resto de la República por ser una entidad Federal, aun así hay instituciones que no lo respetan y causa molestias para los interesados ya que es requisito tomar medidas legales.
¿Cuál es su postura del tema? ¿Favor o en contra de la unión entre personas del mismo sexo?
joy.ruvalcaba@sandiegored.com