La manada de seis coyotes que se encuentra en el zoológico de Tijuana, dentro del Parque Morelos ya tiene un hábitat rehabilitado por parte del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).
De acuerdo con Simpatt, se ha mejorado la calidad de vida de estos animales con la reconstrucción de sus madrigueras para que sientan un ambiente similar al de su hábitat natural con el que desarrollen y fortalezcan su instinto animal.
"Los nuevos ornamentos de los coyotes van a permitirles que durante el día se resguarden de los cambios bruscos de clima Y, como son de hábitos nocturnos, en las noches podrán jugar, trepar o resguardarse mejor", dijo el cuidador Juan López Jiménez a Uniradio Informa.
La remodelación incluye seis madrigueras subterráneas naturales y una de dos pisos, además de ornamentar el lugar con cactus y otras plantas desérticas.
Jiménez señala que aunque todavía estos animales no se encuentran en peligro de extinción, los lugares donde comúnmente habitan se están reduciendo.
Vía Uniradio Informa
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com