El Ayuntamiento de Tijuana realizó la rehabilitación del sistema de alumbrado público en la Glorieta Cuauhtémoc en la Zona del Río.
La reparación forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana y brindar espacios más seguros a la ciudadanía.


Continúa leyendo: Alcalde entrega sacos institucionales a la banda de música del Ayuntamiento de Tijuana
El proyecto fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU), a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM).
Inversión de más de 146,000 pesos
Esta rehabilitación representa una inversión de 146,380 pesos, provenientes de recursos propios de esta Dirección.


Continúa leyendo: Otorgan reconocimiento internacional al Ayuntamiento de Tijuana por innovación en planeación urbana
La intervención contempla el mantenimiento de la infraestructura existente, la instalación de nuevas líneas eléctricas y la colocación de luminarias LED de alta eficiencia.
Además, se instalaron cuatro reflectores LED de 480 watts, siete luminarias LED, así como 150 metros de cable Neutranel, utilizado particularmente en exteriores y 30 metros de cable UF, que se usa en instalaciones subterráneas.
Continúa leyendo: Ayuntamiento y libreros avanzan en la organización de la Feria del Libro Tijuana 2026


Mejor iluminación para los conductores
Este tipo de acciones se realizan con el objetivo de ofrecer una mejor iluminación a quienes diariamente transitan por esta importante vialidad, además de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana, la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de la población.
El XXVI Ayuntamiento de Tijuana continuará impulsando proyectos de mantenimiento urbano que respondan a las necesidades de la gente y conservar una ciudad más ordenada para todas y todos.

