MEXICALI.- A través de un comunicado la compañía Uber que opera en Mexicali muestra su descontento ante la nueva modificación que buscan emplear en el Reglamento Municipal de Transporte Público de Mexicali donde los socios-conductores deberán pagar un permiso de $32 mil pesos.
"Se impondría un permiso de $32,000 pesos a cada socio-conductor, independientemente del tiempo que éste decida conectarse a la plataforma. Medidas como esta únicamente benefician a un grupo minoritario y restringe la oportunidad de autoemplearse para mexicalenses como estudiantes, madres solteras o jubilados".
Además aseguran que esto provocaría que más de 2 mil socios pierdan la oportunidad de incrementar sus ganancias y que Empresas de Redes de Transporte como Uber no podrían funcionar igual a como lo hacen ahora, por lo que 15% de la población quedarían sin una opción de transporte segura y eficiente.
De la misma manera piden a las autoridades que reconsideren dicha decisión que fue tomada a "puertas cerradas" y sin la consulta de la ciudadanía, ya que ellos saldrían afectados.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com