En el 2013, "selfie" fue coronada como la palabra del año por el diccionario inglés de Oxford ya que de acuerdo a los editores "Pareciera que todas las personas existentes han publicado un "selfie". Si es suficientemente bueno para los Obama o el Papa, entonces, es suficientemente bueno para ser considerada como la palabra del año" explicaron el pasado mes de noviembre.
La popularidad del "selfie" ha sido tan importante, que hace un par de semanas, provocó la caída temporal de Twitter, cuando a través de la 86ª emisión de los premios Oscar, cuando Ellen DeGeneres y un grupo de actores se tomaron una de estas fotografías para romper el récord del mayor número de "retweets", anteriormente establecido por el presidente Barack Obama.

Este evento originó un sin fin de parodias relacionadas a los "selfies" que indudablemente incrementó su notoriedad. Como prueba de ello, en un gráfico interactivo publicado por la revista norteamericana, Time, en su artículo "The selfiest cities in the world", se publicó el análisis de 460 ciudades alrededor del mundo , con las que se buscó crear una relación entre el número de pobladores y la cantidad de veces que se etiquetó una imagen con el hashtag de #Selfie. La muestra de fotografías dio un total de 400 mil fotos en dos periodos que comprendieron del 28 de enero al 2 de febrero y del 3 al 7 de marzo.

En primer lugar, se posicionó la ahora considerada capital del selfie, Makati (Filipinas), seguida por Manhattan (Nueva York) y Miami (Florida).

Pero ¿En México cuáles fueron los resultados? según Time, la ciudad con mayor inclinación por el autorretrato fue Monterrey, ocupando el cuadragésimo lugar a nivel internacional.
Cabe destacar que la capital de Baja California, Mexicali, alcanzó a entrar en el número 170 de 460 ciudades. Aquí las siete ciudades que más disfrutan de compartir fotos de si mismos ¿Ocio, alta autoestima y vanidad? Las razones pueden ser muchas, pero los números no mienten. Juzgue usted.
1.- Monterrey, Nuevo León (40)
2.- Villa Hermosa, Tabasco (107)
3.- Mérida, Yucatán (141)
4.- Querétaro, Querétaro (156)
5.- Ciudad Victoria, Tamaulipas (161)
6.- Cuernavaca, Morelos (166)
7.- Mexicali, Baja California (170)
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com