Ya conociendo el camino que le va a tocar emprender a México en la fase de grupos de Río de Janeiro 2016, se va a topar con dos rivales que no ha podido vencer en Juegos Olímpicos; Corea del Sur y Alemania.
Con la selección teutona, que debutará el 4 de agosto, tiene un saldo negativo de dos derrotas y un empate, el primer enfrentamiento fue en Tokyo 1964, las otras dos ocasiones fueron en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 donde sufrieron una impresionante goleada de 7-0.
Los antecedentes contra Corea del Sur no son tan favorables, los números marcan dos empates y una derrota, misma que se presentó en Atenas 2004, cuando los asiáticos vencieron 1-0 a los aztecas. Las dos igualdades fueron empate a cero en Atlanta 1996 y en Londres 2012, justo el duelo del debut de aquel certamen.
Contra la selección de Fiji no hay ni un solo antecedente. De hecho, ante selecciones de Oceanía solamente hay un encuentro en Juegos Olímpicos en el pasado y fue en Barcelona 1992, cuando se midió a Australia, en un juego que terminó igualado 1-1.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com