Este miércoles 15 de junio Microsoft ha decidido poner fin a 27 años de servicios de la web Internet Explorer. El año pasado se anunció su próxima salida, a consecuencia de comenzar desde cero con un nuevo navegador.
Los avances tecnológicos han superado las correcciones y actualizaciones que Microsoft ofrece para los usuarios de Internet Explorer, obligando a la empresa a optar por un nuevo navegador que pueda competir con los más eficientes servidores que se ofrecen en la Web. Microsoft Edge será el nuevo navegador. Los usuarios podrán ingresar automáticamente a la aplicación reemplazante.
Internet Explorer apareció por primera vez en 1995; la popularidad de Microsoft fue de mucha importancia para que este navegador se convirtiera en el principal para muchos usuarios. En 1997 se generó una polémica anticompetitiva. Autoridades norteamericanas alegaron que al agregar Internet Explorer a su sistema operativo estaba tratando de aplastar a Netscape su competencia.
La discusión terminó en 2001 sin consecuencias económicas, pero obligó a Microsoft a revelar información tecnológica y prohibiendo acuerdos anticompetitivos sobre sus productos.
Entre memes y bromas los usuarios se despiden del navegador que fue para millones la primera puerta al mundo virtual.


VIDEO RELACIONADO: Windows 8 Less talking