El día de hoy dos sucesos lejanos, pero relacionados sucedieron: primero tenemos noticia de un joven migrante que fue deportado de San Diego a Tijuana y la otra: según Trump viajes a México podrían llevar contagios a Estados Unidos.
De acuerdo con el medio The San Diego Union Tribune, un joven de 37 años fue llevado en ambulancia el día jueves desde la frontera a un centro médico de Tijuana. El hombre había sido deportado por las autoridades estadounidenses y además había dado positivo a la prueba del coronavirus.
Esta persona fue llevada en ambulancia desde la garita peatonal del Chaparral, alrededor de las 2 de la tarde. Ahí autoridades de salud informaron un poco sobre la cronología de esta persona:
Primero estuvo en un centro de detención para migrantes en Estado Unidos donde enfermó de diabetes y deshidratación, posteriormente fue llevado a un hospital donde dio positivo a la prueba del coronavirus, luego de esto fue deportado a nuestra ciudad.
Según se informa, las autoridades de Baja California comentan que es el único caso, hasta el momento, que se ha visto en esta situación. Por otro lado, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense dijo que investigará la situación.
Curiosamente, esta noticia viene luego de que Trump estuviera deportando masivamente, puesto que considera que esta medida es la necesaria para controlar la propagación del coronavirus que tanto ha afectado a Estados Unidos.
Sin embargo, de acuerdo con el medio anteriormente señalado, los líderes de los países que han recibido a los deportados, dicen que Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el mundo y critican el envío de migrantes con coronavirus que no han recibido tratamiento.
Con información de The San Diego Union Tribune
Te puede interesar: