El defensor de la diversidad sexual, la comunidad LGBTQ+ y egresado de la carrera de diseñador, tenía 33 años y desde principios de junio estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Ángeles Tijuana luchando contra una enfermedad crónica que había padecido, por lo que sus familiares pidieron donadores de sangre O positivo, no obstante, meses después perdió la batalla.
Hijo del Secretario de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Miguel Badiola Montaño, y de Irma Contreras de Badiola, el influencer contaba con su marca propia conocida como "Princeso Princessa", la cual lo llevó a tener proyección a nivel internacional.

Quienes conocían a “Miki” lo describían como una persona admirable, única y leal, pues siempre se tomaba el tiempo de contestar a sus seguidores.
Caracterizado por su creatividad, estilo y emprendimiento, Miguel Ángel Badiola Jr. era propietario de una estética y a la par subía contenido a redes sociales; en Instagram llegó a tener 214 mil seguidores.
Su hermana, la cantante Estibaliz Badiola escribió en una publicación
Luchaste hasta el último segundo por no dejarnos, siempre pensando en nosotros antes que en ti. Solo un guerrero como tú pudo con tanto sufrimiento, siempre te he admirado pero estos últimos días me diste la lección más grande de vida. Fuiste, eres y serás el amor más incondicional que Dios me permitió conocer y tener. Mamá y Papá lo hicieron excelente contigo Te fuiste como un ganador.

La cantante recordó como su última noche Miguel la pasó con sus amigos viendo “La Sirenita” y después los cinco integrantes de su familia durmieron con él a su lado; incluso a pesar de su dolor e impotencia “El Princeso” se levantaba en la madrugada para verificar que todos estaban allí juntos y felices. Además, “Miki” pidió agradecer a toda la gente linda que lo seguía y le escribía mensajes de apoyo.
En un video subido en 2022 Miguel explicó cómo era visto a través de los ojos de otras personas en los que se oyen comentarios positivos de amigos y gente de la comunidad a los que les abrió las puertas, inspiró y les extendió la mano, así como su familia, quienes siempre aceptaron sus gustos e identidad.

“Ustedes pueden ser lo que ustedes quieran y no necesitan la aprobación de nadie", confesó Miguel en un video.
Este domingo 10 de septiembre se llevará a cabo el depósito de sus cenizas en el marco de una celebración eucarística, misma que se realizará en la ciudad de Tijuana.
Descansa en Paz Miguel Ángel Badiola Jr.