El pequeño animal marino de color azul tiene la particularidad de poseer una especie de vela con la que atrapa el viento y le da propulsión, es de allí donde nace su nombre.

Foto: Hugo Antonio Torres
Es común que este tipo de varamientos masivos se den a causa de las mismas corrientes de aire que son las encargadas de transportarlas.
Según datos de internet estos animales no representan un peligro a los humanos en comparación con otras medusas, sus toxinas no pueden atravesar la piel debido a sus nematocostos, pero de tener contacto con los ojos si podría generar un problema.

Foto: Hugo Antonio Torres
Se ha documentado estos varamientos masivos en época de primavera a lo largo de la costa oeste de América del Norte desde Columbia Británica hasta California, y en este caso, las costas de la Baja en Rosarito.
Un espectáculo de la naturaleza sin duda alguna, donde las velelas mostraron su intenso color azul, especies de las que muchos no están acostumbrados y en redes sociales las llamaron de tipo "alienígena".

Las imagenes fueron compartidas por medio de Facebook por el usuario Hugo Antonio Torres, donde en cuestión de horas logró obtener cientos de compartidos.
¿No es acaso impresionante la naturaleza?
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.