MÉXICO.- En medios nacionales ha surgido la versión de que Antonio Mohamed no continuaría con el plantel de los Xolos en caso de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, apoyado en palabras del propio entrenador argentino.
La razón es que la Copa Libertadores se alargará por la Copa Confederaciones de naciones, y las semifinales están programadas hasta el mes de julio, por lo que coincide con la pretemporada de la Liga MX, pues se disputa a principios de julio y el torneo doméstico empieza el 19 del séptimo mes del año.
Según el diario Récord esto dijo Mohamed:
"Puede que sea mi último partido acá, jugaremos en Brasil y después quedamos desligados. Si se pasa a la Semifinal veremos qué es lo que pasa. Si me lo pidieran yo dirigiría, pero tampoco me voy a meter en el manejar del club. Yo soy muy respetuoso y el club también. Primero que nada por el calendario: esto tuvo que haber terminado en junio y no en julio y agosto, pero la Confederaciones hace que se tenga que estirar. También el Draft es muy cercano y esas situaciones hacen que los tiempos de uno y otro no puedan congeniar", explicó.
Tal parece que es Junio el mes que concluye el contrato de Mohamed con Xolos, obviamente la mala programación del torneo sudamericano que se ajustó a la Copa Confederaciones, será entonces lo más probable y profesional que sea el nuevo entrenador el que siga el camino de los perros aztecas.
¿Qué opinas acerca de que en caso de pasar a la siguiente ronda Mohamed ya no esté?
Said.Rodriguez@sandiegored.com