TIJUANA, BC.- El nuevo pasto sintético del Estadio Caliente que alberga los juegos como local de los Xoloitzcuintles de Tijuana fue mostrado ante la prensa con Ignacio Palou, director deportivo como anfitrión.
El líder del proyecto deportivo comentó que la instalación está en un 80 u 85% de terminada, se nota que el pasto sigue en un tono bicolor alternándose como con un amarillo similar al de pasto natural.
"Es fibra de lo más novedoso que hay, lo manejan en la MLS pero con tecnología anterior. Es bicolor y el balón correra de otra manera. En el anterior, las líneas venían cocidas, y estás serán pintadas como un pasto natural", comentó Palou.
El 2 de Julio será la fecha en que se autorice completamente esta superficie por los técnicos de FIFA, aunque confían en que sea aceptada sin problemas, pues la empresa y los materiales están avalados por la máxima federación de futbol.
"2 de julio darán el certificado para avalar la cancha, se mejorará la tecnología del drenaje y en apariencia con los dos tonos se hace ver más cercano un pasto natural", mencionó el director deportivo.
Afirmó que aunque se siga evolucionando en cuanto a la sensibilidad, siempre los entrenadores pondrán como pretexto la cancha, aunque dijo que los jugadores estarán más contentos con este césped sintético.
"Van a estar más contentos, aunque el técnico visitante lo seguirá poniendo de pretexto. Seguro el Tuca se enojará (risas)", concluyó.