"Amigos del pueblo de Santiago, les pido de todo corazón que eleven una plegaria a Dios y a la virgen de Guadalupe, con toda la fe y fuerza de corazón para que encontremos a güero, sano y salvo, si tienen alguna información favor de comunicársela a la familia del güero " escribió Vicenta de 42 años.

La publicación fue compartida en 72 ocasiones por contactos de la "preocupada" esposa, sin embargo, tal súplica de ayuda no resultó ser más que un intento por despistar su participación en el homicidio de su ex-pareja. Vicenta había contratado a dos hombres para que asesinaran a José Luis Álvarez Cosio, el ejidatario de 56 años al que juró amor eterno y cuyo verdadero atractivo resultaron ser los bienes materiales.
Para esto acordó pagar la cantidad de $60 mil pesos a dos sicarios identificados como Victor Alfonso Cota García (28 años) y Fabián Álvarez Leyva (29 años), adelantándoles únicamente la cantidad de $150 pesos para cubrir los gastos por "gasolina y unas frías."
Una vez que se realizó "el trabajo" decidieron arrojar el cuerpo a una zona despoblada y reportarlo días más tarde a las autoridades locales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que tras haber encontrado el cuerpo, dañado por varios cortes de machete, prosiguieron a interrogar tanto al hombre que notificó sobre el hallazgo como a la esposa del difunto, quien finalmente aceptó haber planeado todo para quedarse con el dinero de Álvarez Cosio.
Una vez que contaron con la declaración de Vicenta Oralia, se le consignó, junto a sus coparticipantes del crimen, ante un juez de Primera Instancia del Ramo Penal y fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (CeReSo) donde afrontan los cargos por el delito de homicidio calificado.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com