Los 2 niños que perdieron la vida en Tijuana, fueron víctimas de maltrato, perecieron luego de severos golpes de acuerdo a la necropsia practicada en ambos cadáveres de acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado.
En el caso de Kimberly, la niña que fue entregada sin vida en la clínica 1 del IMSS, la causa de la muerte fue: luxación de primera y segunda vertebra, lo que quiere decir que fue desnucada. La bebé de un año y medio de edad presentó golpes en su anatomía y resultó positivo sobre la agresión sexual, es decir fue víctima de violación.
En el caso del cuerpo del niño de 3 a 4 años de edad, que coincide con las características de Usiel Alejandro, localizado sobre el Boulevard 2000, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.
La presidenta del DIF en Tijuana, Elia Manjarrez precisó que la dependencia no tiene registros sobre denuncias por maltrato infantil en ambos casos. Pero pidió a la ciudadanía a estar al pendiente de lo que pasa en su entorno y denunciar al 066 y 089, ya que una llamada a tiempo puede salvar una vida.