
Fuente: rebloggy
De acuerdo al portal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), las lluvias de las que tanto hablan los departamentos de meteorología llegarán a partir de diciembre, prologándose hasta tres meses.
Febrero será el mes con más frío y lluvía, afectará todo el sur de Estados Unidos, mientras que en el norte de este país tendrán temperaturas altas. Con el final del invierno en el Hemisferio Norte, el fenómeno climático El Niño Oscilación del Sur (ENOS) se debilitará a finales de la primavera o principios de verano del 2016.
Las precipitaciones en Baja California superarán los promedios registrados en años anteriores, con probabilidades de que lleguen a ser mayores a 250 milímetros.

Fuente: thoughtcatalog
Expertos aún no saben que impacto tendrá este fenómeno, pero mientras avanza ha dejado notar las condiciones de sequía en distintas partes del mundo, como los incendios forestales en California. También ha afectado la temporada de huracanes, rompiendo el récord de 17 en el año, por 21 tormentas categorías 4 y 5 este 2015.
Vía Climate.gov y Climate Prediction Center
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com