Según las propias palabras del cantante este documental trata de abrir una ventana de esperanza que nos ayude a ver todo lo que nos está tocando vivir con una mirada diferente.
Y no nos mintió, pues más que un documental enfocado en todo lo malo que estamos viviendo, se trata de una película que nos lleva de un lugar a otro para mostrarnos cómo, aunque permanecemos separados, estamos más unidos que nunca.
En el documental vimos a diferentes familias contando su experiencia en el confinamiento y como este a afectado su salud tanto física como mental y su economía, una de las historias que más conmovió fue el caso del niño de Tijuana que se hizo viral al cambiar sus juguetes por despensa, en el documental la madre del niño comentó que el pequeño Alexis tomó la iniciativa de cambiar sus juguetes después de oír a su madre y a su abuela hablar sobre las dificultades económicas que estaban pasando en ese momento.

También mencionó que gracias al gran apoyo que recibieron por parte de los tijuanenses pudieron ayudar a sus vecinos que pasaban por la misma situación que ellos, esta solo fue una de las muchas historias que nos hicieron ver que aunque estamos pasando tiempos difíciles, siempre habrá alguien que nos tienda la mano.

Desde la habana hasta japón este documental nos muestra un pequeño fragmento de lo que son nuestras vidas ahora y como sin querer la cuarentena ha sacado nuestro lado artístico, encontrado refugio en la música, el arte y hasta los memes.
Esta película colaborativa se realizó con más de 4 mil videos enviados por fans del cantautor alrededor del mundo, y la única conclusión que pudieron llegar es que mientras esperamos a que todo vuelva a la normalidad, debemos disfrutar el presente porque el futuro es incierto.
Si quieres ver la película está disponible en Amazon Prime Video
Video relacionado: El Mundo Fuera – Tráiler oficial