La nueva mesa directiva quedó integrada por Francisco Ussel en la presidencia; como secretario, Salvador Villaseñor Román; tesorero, Daniel Tapia; como primer vocal, Emmanuel Cota y el segundo vocal, Gustavo del Castillo

Luego del resultado, algunos integrantes hicieron un reconocimiento a Pepe Estrada por el trabajo realizado y sobre todo por los logros como el darle vida jurídica al movimiento, la profesionalización del sector y los vínculos con las autoridades regionales, de México y de otros países.
Entrevistado al final de la sesión Francisco Ussel estableció que una de las prioridades será la consolidación del grupo como cerveceros regionales, que todos tengan los insumos y comercialización adecuada para tener un crecimiento sostenido como tal.
"Durante estos dos años del periodo de Pepe Estrada, fue muy importante porque le dimos cuerpo legal al movimiento de la cervezas artesanales, que tienen vida legal, pagan impuestos y ahora necesitamos darle fortaleza a la producción del líquido".
Dijo que toma las riendas de la ACB, en una posición avanzada y con puertas abiertas en todos los niveles de gobierno, gracias a la labor del Presidente saliente.
Ussel Enriquez, tiene una experiencia de cinco años en el movimiento cervecero de Tijuana, con su propia cervecería y marcas, por lo que pretende darle continuidad a varias líneas de acción que deja avanzadas Pepe Estrada, como lo es la conformación del Bloque Cervecero del Norte.
Otra, es al alcanzar una reforma en cuanto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para que a los cerveceros artesanales paguen de la misma manera que lo hacen las dos empresas más grandes en México.
Subrayó que sería ideal para consolidar al gremio cervecero avanzar en el tema del IEPS y que sea Baja California la punta de lanza, pues aquí la cerveza artesanal se legalizó y generó cambios significativos y el IEPS sería la cereza en el pastel.
*Comunicado
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com