Obras de rehabilitación en el Corredor 2000 tienen un avance del 50%: Sidurt

Obras de rehabilitación en el Corredor 2000 tienen un avance del 50%: Sidurt

Se ejecutarán trabajos en diez puntos estratégicos como el Puente de La Presa y el fraccionamiento Natura.

Por San Diego Red el 24 de junio del 2026 a las 12:25 pm PDT

La rehabilitación de losa de concreto y carpeta asfáltica en diez puntos estratégicos del Corredor Tijuana-Rosarito 2000, continúa por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de Sidurt, informó que se reporta un avance del 50% de todas las actividades en estos diez puntos de atención prioritaria.

Continúa leyendo: Ampliación en Corredor 2000 Tijuana-Rosarito presenta avances: Sidurt 

Señaló que los alcances de estos trabajos se dividen en 5,614 metros cuadrados de actividades de reconstrucción con concreto premezclado en losas de rodamiento y 508 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica.

Image

Los puntos en reparación

Los puntos donde se realizaron reparaciones son: Puente de La Presa, pasando Valle Bonito, kilómetro 19+000, a la altura de Hacienda Los Venados, y kilómetro 20+400, a la altura de Hacienda Las Delicias.

Continúa leyendo: Así se verá el Corredor 2000 en Tijuana con carriles de cuota y nuevo alumbrado público

Espinoza Jaramillo indicó que actualmente se trabaja en el kilómetro 26+400, a la altura del fraccionamiento Natura, con actividades de reparación de losa de concreto en el sentido hacia Tijuana.

El resto de los puntos de trabajo abarcarán del kilómetro 28+400 al kilómetro 39+500, justo en el tramo sur de la vialidad que conecta la zona este de Tijuana con el municipio de Playas de Rosarito.

Continúa leyendo: Ampliación del Corredor 2000 terminará en verano del 2027: Sidurt

Image

Colocación de señalamientos

Se colocaron indicadores de reducción de carril, señalamientos de reducción de velocidad, delineadores con lámparas destellantes y barreras de protección, para mantener un ambiente vial seguro y eficiente, añadió el titular de la Sidurt.

El compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es seguir trabajando para mejorar la movilidad de los bajacalifornianos, en vías importantes como lo es el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, concluyó Espinoza Jaramillo.

Image

Imperdibles de la semana

Selección de Irán asegura “tenemos una impresión extraordinaria de Tijuana”

Selección de Irán asegura “tenemos una impresión extraordinaria de Tijuana”

23 de junio del 2026 a las 11:46 am PDT

Contenido recomendado