A la mayoría de la gente les desagradan los trabajos dentales, es algo que confirmó la Comisión de Arbitraje Médico (CAME) de Baja California. De todos los servicios médicos que se ofrecen en el estado, el de odontología es el que más número de quejas recibe.
Las razones por la que las atenciones de los servicios de odontología son desaprobadas son varias, como la falta de un control de certificación, el desconocimiento de especialistas y la calidad de las piezas o intervenciones dentales.
"El problema en Baja California es que muchos odontólogos generales empiezan a poner prótesis, empiezan a poner puentes y al rato llega el paciente quejándose de que se le cayó el puente, que no está con la prótesis adecuada", cuenta el titular de CAME, Agustín Escobar Fematt.
Actualmente la CAME está buscando que los dentistas que practiquen la ortodoncia y la endodoncia también tengan certificación de su especialidad ya que llaman la atención los casos de clínicas que contratan a pasantes de odontología o personas que truncan su carrera.
Vía Jornada BC
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com