Por instrucciones de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, se informa que las actividades no esenciales quedan totalmente suspendidas.
¿Cuáles son las actividades no esenciales? Asistir a antros, bares, cines, casinos, gimnasios, iglesias, funerarias, museos, salones de fiesta y centro comunitarios. Estos quedan totalmente suspendidos.
Lugares esenciales como farmacias, bancos, hospitales, tiendas de autoservicio y gasolineras permanecerán abiertas.
Cabe recordar que se recomienda no tener reuniones con más de 10 personas. Los restaurantes deben de operar con servicio a domicilio o para llevar, si un restaurante permanece abierto, deberá contar con distancia mínima entre comensales de al menos 2 metros.
Autoridades recordaron que si asistirás a la playa, parque o áreas verdes, deberás tomar distancia entre las otras personas, debe de ser al menos de 3.5 metros entre cada uno, aunque se recomienda no efectuarlas.
Se dio a conocer que la Policía Municipal y algunos inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación estarán al pendiente de que dichas normas sean establecidas.
Ahora que no lo sabes, es mejor resguardar tu salud y la de los demás manteniéndote sano y salvo en casa.
El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, compartió un tuit este martes donde señaló que había hablado con el gobernador de Baja California y están considerando tomar medidas similares a las que han tomado el condado estadounidense.