El recinto será coordinado por Mario López, a quien Bob Filner, alcalde de San Diego, designó como director del área. Las instalaciones se encontrarán en el edificio de Vía Corporativo.
A la inauguración se dieron cita tanto autoridades de ambos lados de la frontera, así como empresarios y representantes de varios instituciones no gubernamentales como Fundación que Transforma, Coparmex, la Cámara de Comercio de Otay, Wildcoast Costa Salvaje y la Orquesta de Baja California, por mencionar algunas.
VIDEO : Apertura Oficina de Asuntos Binacionales
Mario López fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados y procedió a presentar a Bob Filner, alcalde de Tijuana y Carlos Bustamante, alcalde de San Diego, hecho que causó la risa de los asistentes, además de mostrar la importancia de unir las localidades como una sola.

Carlos Bustamante, presidente municipal de Tijuana, señaló que hoy era una fecha histórica luego de que el esfuerzo iniciado hace dos años por fin rindiera fruto. "This is the next step", añadió el alcalde mientras explicaba cómo se complementaría una ciudad con la otra.
Cuando el alcalde Bob Filner recibió la palabra, le respondió a Bustamante con un caluroso "gracias amigo", entonces explicó parte de los beneficios que se verían en la región gracias a esta colaboración binacional.

Tijuana y San Diego se unen por varios lazos, el comercial, la cultura, deportes, educación y era necesaria una iniciativa como esta para enfrentar los problemas cotidianos.
Para la región era imperativo crear nuevos modelos de trabajo, incrementar los niveles de participación y construir nuevos canales de comunicación, además de conocer y emplear mejor los recursos con los que ambas ciudades cuentan.
Uno de los puntos que más llamó la atención de los asistentes, fue que Bob Filner planea proponer la región binacional como sede para los Juegos Olímpicos del 2024, algo que además de pensar en cuanto costaría, también debía provocar una reflexión sobre las oportunidades que podría generar en ambos lados de la frontera.
