Sobre esto, Ledezma dijo a los medios: "Nuestra argumentación es en primera que nos adherimos al grupo hacia el interior del partido (PAN) de renovación ideológica, moral, que lo acaban de formar los seis ex gobernadores del PAN, entre ellos Carlos Mina Plascencia, Ernesto Ruffo e invitamos a los demás panistas libres que se sumen al proyecto de Fernando Castro Trenti, es el único ciudadanizado".
Eduardo Boris Tamayo y los hermanos Jorge y Martín Domínguez Chiu son los otros 3 panistas que se sumaron a este proyecto ciudadano. Saliendo del Partido Acción Nacional por la manera de elegir a los candidatos a las diputaciones, alcaldías y el candidato a gobernador del estado.
Alegando que la compra de votos y el acarreamiento de las personas afiliadas son motivos para estar en contra de este partido.
"No es una razón de capricho mía, para salirme del PAN nada más porque no se hizo el proyecto mío de la diputación local, sino que es algo que ya se viene arrastrando, coincidimos con el senador por el PAN, Ernesto Ruffo, que dice que para que el PAN sane todas estas malas prácticas necesita perder las elecciones, que se vayan estos grupos", dijo Ledezma.
Los cuatro panistas manifestaron también un repudio en contra de los llamados "calderonistas" y mencionan que el PAN debe perder para que "sane" el partido.
Negaron contemplar separarse del PAN, integrarse al PRI y plantearon que si los corren de Acción Nacional, enfrentarán las acciones.
Por medio de su cuenta de Facebook, Pan Bc el partido ha respondido con lo siguiente:

joy.ruvalcaba@sandiegored.com