La Dirección de Servicios Públicos Municipales explicó que ante los festejos por el 10 de mayo, hace un llamado de prevención para evitar aglomeraciones y un posible rebrote de contagios. Consecuentemente, los 13 camposantos seguirán sin recibir a las familias y sólo se trabajará de manera interna con el personal de limpieza.
La dependencia municipal señaló que a partir de este fin de semana y hasta el día lunes se implementarán operativos de vigilancia, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para orientar a los visitantes en el cierre temporal de los cementerios. Se pide respetar las medidas precautorias para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, y de esta forma honrar a sus madres y seres queridos.

Asimismo, las autoridades aseguran que los servicios de inhumación y exhumación de cuerpos, así como el trabajo en tumbas sólo se permitirá en el panteón municipal número 13, ubicado en la colonia Valle Redondo, los días sábado y domingo en un horario de 09:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, contando con el apoyo del personal del cementerio y la Policía Municipal para que se cumpla con tal disposición.
Cabe señalar que, a pesar de que estos lugares permanecen cerrados, se continúa trabajando con personal suficiente que realice las labores necesarias de higiene y mantenimiento para así continuar con calidad y eficiencia los procesos de defunción correspondientes.
Video Relacionado: Panteones de Tijuana permanecerán cerrados el Día de las Madres