Antes de llegar con las víctimas, los sospechosos investigaban las características de ellos de acuerdo con su aspecto socioeconómico y por el vehículo que llevaban.
Era la mujer la encargada de abordarlos, refiriéndose a ellos con el acento extranjero y solicitando ayuda para encontrar un despacho de abogados para poder cobrar el cuantioso premio del boleto que portaba, pues ella por ser extranjera no podría reclamar el premio.
Después llegaba el hombre, el cual convencía a la víctima de cobrar el premio entre los dos y así repartirse el premio.
El sujeto finge realizar una llamada a la Lotería Nacional, donde supuestamente le comunican que para cobrar el premio se necesita el 5 por ciento del valor del premio. Aquí es donde se comete el fraude.
Convencen a la víctima de proporcionar una parte de este dinero, alegando que ellos pondrán sus propiedades y dinero.
Al presuntamente dirigirse a las oficinas de la Lotería Nacional, los dos sospechosos manifiestan sentirse malo con la necesidad de ir al baño, dejan a la víctima una bolsa con lo que presuntamente contiene escrituras de propiedades y el dinero que recolectaron para bajar del carro y no regresar.
Cuando la víctima se percata de la tardanza, verifica la bolsa y encuentra solamente recortes de periódico.
Los sospechosos ya tenían investigaciones en otros estados como Hidalgo y Aguascalientes por cometer el mismo procedimiento usando los nombres de Daniel Mora Quiñonez alias Bernabé Jaramillo Galindo, y María de los Ángeles Amaya Santana.
Para evitar caer en estos engaños la Procuraduría General de Justicia del Estado, hace del conocimiento de la sociedad las fotografías de estos sujetos, para en caso de encentrárselos no prestarles atención y denunciar a la autoridad.

Autoridades piden que si alguien los identifica y ha sufrido estafa por parte de los sospechosos denuncien ante la autoridad.
*Comunicado de la Procuraduría del Estado
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com