El PRI no necesita ayuda para desprestigiarse en los ojos de los ciudadanos, pero su alianza con el Verde y los otros dos partidos pequeños, "resta" en vez de sumar, argumenta Rodríguez.
"Como el caso del VERDE, el cual después de las elecciones del 2015, quedó señalado como tramposo, corrupto y ladrón. Así se percibe en todas las encuestas nacionales, las cuales señalan al Verde como corrupto y que es un peso de plomo que amenaza con hundir al PRI. En efecto, si bien antes no se caracterizaba por ser un partido de masas, sí eran un grupo de jóvenes, de clase alta, vinculados con la causa del medio ambiente, tenían votos, pero después de los incidentes del 2015, las sanciones del INE y todos los demás episodios de violación de las leyes, se le cayó esa careta de decente y todo mundo lo tacha de corrupto. Veo que difícilmente le dará votos al PRI".
VIDEO: "Fuera el Partido Verde", oda a la corrupción del partido, por los "Súpercívicos"
Aunque reconoce Amador el porqué Peña Nieto y el PRI insisten en darle cabida al PVEM necesitan sus votos en el Congreso, "son pues un mal necesario… [sin embargo], desde mi punto de vista es un error estratégico del PRI esta alianza".

Amador Rodríguez Lozano fue uno de los políticos emanados del Revolucionario Institucional más importantes en Baja California durante la década de los 90, representando al estado en el Senado de la República y como diputado federal también. Pero al querer lanzarse como candidato a gobernador, el partido no lo eligió y acusó de haber sido traicionado por ellos. Buscó cabida en el PRD y PT, para finalmente ser invitado en el 2006 a Chiapas para fungir como el Secretario de Justicia del estado, cargo al que renunció en el 2009 para regresar a Baja California.
Vía el Sol de Tijuana.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com