Patrulla Espiritual en Tijuana da “beca” de croquetas y hogar a perro atropellado: a pesar de los cuidados, no logró sobrevivir

Patrulla Espiritual en Tijuana da “beca” de croquetas y hogar a perro atropellado: a pesar de los cuidados, no logró sobrevivir

El can, al cual le pusieron el nombre "Wero", no sobrevivió a los problemas de salud derivados de su vida en las calles.

Por Sonia el septiembre 20, 2025

Por medio de redes sociales, la “Patrulla Espiritual” en Tijuana, conocida por su método peculiar para brindar apoyo a personas en situación de calle y adicciones en la ciudad, se ha vuelto viral debido a un reciente video donde ayudaron a un perro callejero.

Patrulla Espiritual ayuda a perrito atropellado y le brindan amor antes de que fallezca

En el video se muestra a Jesús Ignacio Osuna Torres, “El Chiquilín”, uno de los líderes de la Patrulla Espiritual, en el Bulevar 2000, mientras los autos se detenían en la carretera debido a que se encontraba un perro en aparente estado de shock por un posible atropellamiento.

Image

Después de que lo movieran a la orilla de la carretera, este se acercó y decidió brindarle ayuda dándole una “beca” de croquetas, agua y un hogar.

“El andar atravesándote a los carros, el que te hayan atropellado, te has ganado una beca bien hermosa de croquetas, agua, techo y casa”, aseguró en el video mientras el perro estaba en la parte trasera del auto.

Image

A las cuantas horas de la publicación del video, se llevó a cabo otro de seguimiento en donde, aseguraban que el perro al cual de llamaron “Wero” se veía decaído, por lo que lo llevaron a un veterinario para recibir atención médica.

En el consultorio, el médico veterinario detalló que el perro tenía un problema crónico probablemente causado por picaduras de garrapata, las cuales causan rickettsia.

“La rickettsia lo que hace primero es que se alimenta de las plaquetas del cuerpo y hay un punto en el que migra a la médula ósea y deja de producir glóbulos rojos porque se empieza a comer las celulas de la médula ósea”, comentó el veterinario.

Image

Durante la consulta, la toma de sangre para estudios, la aplicación de suero intravenoso y medicamentos para el dolor, el perro se observaba físicamente débil, con poca reacción a la manipulación del médico.

A pesar del apoyo que esta organización buscó brindar, se dio a conocer que el perro no resistió y falleció en la clínica veterinaria.

En comentarios, usuarios aplaudieron el actuar de La Patrulla Espiritual, asegurando que le dieron cariño y cuidados al perro durante sus últimos momentos e intentaron hacer lo posible para salvarlo.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado