TIJUANA.- Para evitar actos ilícitos en centros cambiarios se tomarán nuevas medidas de seguridad a la hora de realizar las transacciones monetarias.
Yolanda Caballeros del "Frontera", nos trae la noticia de que ayer, a través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer que la compra-venta del dólar en cualquier parte de la república será de la siguiente manera:
"Deberán presentar una credencial oficial al realizar movimientos superiores a un dólar y los centros cambiarios estamos obligados a enviar esta información al Gobierno federal", indicó José Manuel Ripa Wehber, representante de CANACO ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La disposición anterior entró en vigor a partir de este 1 de enero del 2015.
Se prevé que será un golpe duro para los casa cambistas ya que es probable que muchos clientes optarán por hacer dichos movimientos en San Ysidro, ya que ahí se sigue este protocolo a partir de los mil dólares.
Con respecto a operaciones individuales que superen el monto de 3 mil dólares o su equivalente en pesos, o la moneda extranjera que se trate, las casas de cambio deberán recabar los siguientes datos:
Nombre completo
Género
Fecha de nacimiento
Entidad federativa de nacimiento
País de nacimiento
Ocupación
Domicilio particular
Números de teléfono
Correo electrónico
CURP
RFC
Firma Electrónica Avanzada
Mismos que deberán ser brindados de identificaciones oficiales.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Fernanda.moran@sandiegored.com
[/p]