Padres de familia preocupados por la salud y la continuidad de los tratamientos médicos de sus hijos se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones del Hospital General.

Más de 40 niños se encuentran en peligro de suspender sus tratamientos contra el cáncer ante la falta de medicamento.
Informan que la situación del desabasto de medicamentos tiene por lo menos tres meses donde se les ha limitado el medicamento con la excusa de no tener recursos.
Por su parte el Patronato del Hospital General tampoco puede solventar la ayuda para el total de los tratamientos de los más de 50 casos de cáncer en el área de oncología pediátrica.
El medicamento llamado mercaptopurina es el que muchos de los pacientes se han quedado sin recibir. Muchos de los padres de familia son de escasos recursos por lo que costearlo fuera es una odisea ante los altos costos, donde el precio puede variar de mil pesos a mil quinientos dependiendo la farmacia.
La preocupación de los padres radica en la constante del tratamiento, ya que aseguran esto frenaría la recuperación de sus hijos a los cuales les han tenido que suspender por días el tratamiento al no tener el acceso a los medicamentos.
Patricia Reyes, una de las madres de los niños afectados, comentó que las autoridades se echan la bolita entre ellos, argumentando que el medicamento ya se pidió desde la ciudad de Mexicali pero este nunca llega.
"Los niños no pueden estar sin esta pastilla por que pueden recaer, ya ha habido otros casos de niños que recaen, mi hija tiene leucemia linfoblástica aguda y aun le falta un año de tratamiento de los dos que son", dijo.
Costear el medicamento por su cuenta es algo casi imposible, ya que no solo es el medicamento, en el Hospital General la falta de herramientas como jeringas o gasas también corren por parte de los padres de familia.
Ante esta situación, los padres de familia piden apoyo a toda la comunidad para que les ayuden a conseguir recursos para los tratamientos de sus hijos, ya que no quieren empezar de cero ante la incertidumbre de recaer y que puedan perder la vida.

Padres muestran los recibos de los medicamentos que han tenido que cubrir ellos con sus pocos ingresos ante la falta de medicamentos en el Hospital General. Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.
@SangelGS
angel.garcia@sandiegored.com