Un perrito resultó herido durante el incendio acontecido en la colonia Rancho Las Flores, en Tijuana. El siniestro arrasó con 8 viviendas y dejó a más de 40 personas damnificadas, afectando a su vez a 11 familias.
El can de un año y 3 meses de edad llamado ‘Bluey’, presentó quemaduras de segundo grado, por lo que fue atendido y resguardado por la Dirección Municipal de Salud Pública, Asistencial y Apoyo a Seguridad Ciudadana.

Actualmente se encuentra bajo el cuidado de una clínica veterinaria, bajo monitoreo de Control Animal Tijuana, donde se le brindó la valoración médica correspondiente. Su estado de salud se reporta como estable pero delicado.
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, se pronunció ante el caso de Bluey, refrendando su compromiso con la protección y el bienestar de los seres sintientes, sobre todo en este tipo de emergencias.

Burgueño destacó que ha encargado a las dependencias antes mencionadas para brindar atención especializada al can, así como a las otras mascotas de la zona que también fueron afectadas por la tragedia.
“Además, estamos brindando atención prioritaria a los demás perritos de la zona que también se quedaron sin hogar. En situaciones como esta, nuestra responsabilidad es seguir cuidando toda forma de vida”, finalizó el primer edil tijuanense.
