Los científicos comenzaron a lanzar el tinte no tóxico desde el 23 de septiembre y el proceso continuará hasta el 17 de octubre, todo con el propósito de monitorear el movimiento del pigmento a través de la costa hasta 12 millas por 36 horas. Los resultados de esta investigación ayudarán a mejorar los lineamientos para cerrar las playas cuando estén muy contaminadas.

El monitoreo de la sustancia se realizará por medio de barcos, jet skis y aviones. También se emplearán collares de perro con sistema GPS para rastrear el pigmento cuando las operaciones humanas se suspendan. La imagen a continuación muestra los niveles de temperatura y el comportamiento de la corriente con el pigmento (los cuales se capturaron en una simulación anterior al lanzamiento oficial).
Obtenido de Youtube "Nirnimesh Kumar"
"Hemos desarrollado un equipo binacional de científicos porque la calidad del agua en las costas no es un asunto nacional", comentó la profesora asistente de Scripps Sarah Giddings. "Las corrientes, olas y parteaguas no siguen fronteras y tampoco las cosas llevadas por el agua."
Vía NBC San Diego y Times of San Diego
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
karla.sanay@sandiegored.com
@karlasanay