En La Presa Rural fueron detenidos dos menores de edad de nombre Julio César N y Joseph Eduardo N de 16 y 17 años respectivamente, el motivo era que planeaban acuchillar a estudiantes de la escuela secundaria número 46 en el fraccionamiento Lomas del Refugio.
Fueron detenido por agentes de la policía municipal designados a esta área y remitidos a la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Todo sucedió ayer alrededor de la 1:15 p.m. cuando oficiales atendieron un reporte sobre una pelea en el plantel mencionado, esto era una simple riña entre estudiantes (o era lo que se pensaba).
Julio César N, tiró un cuchillo de cocina con una hoja de casi 23 centimetros de largo, fue detenido y al momento de hacerle una inspección a Joseph Eduardo, le encontraron fajado al cinto un arma semejante pero con hoja 10 centímetros más corta.
Al ser interrogados sobre el motivo por el que estaban armados Julio César refirió que varios estudiantes lo habían golpeado y pidió a su amigo que "le hiciera el paro" para cobrar venganza.
Como prueba de la agresión mostró a los uniformados, golpees y moretones que tenía en brazos y piernas, los cuales no precisaron atención médica.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com