La Policía Municipal actuó como primer respondiente en el caso del allanamiento en una casa ubicada en el fraccionamiento Chapultepec, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo del caso, informó José Alejandro Avilés Amezcua.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) dijo que la corporación recibió la llamada a través del 911 sobre el aparente daño en un inmueble.
Agregó que la Policía prestó el apoyo correspondiente, resguardaron el área e informaron sobre los hechos a la FGE.
}Continúa leyendo: Sscbc investiga irrupción de supuestos agentes federales en casa de médicos en Tijuana
La FGE se encuentra a cargo del caso
Avilés Amezcua aclaró que ellos no tuvieron contacto con las víctimas y que solo recabaron información por parte de algunos vecinos y cuyos datos fueron canalizados a la Fiscalía.
Añadió que si a la llegada de los oficiales se hubieran encontrado personas que estuvieran delinquiendo en flagrancia los hubieran detenido o se habría suscitado el enfrentamiento correspondiente, por lo que es importante que la ciudadanía haga su denuncia.

Al respecto, comentó sobre la publicación del video por parte de las víctimas a través de las redes sociales para pedir auxilio, lo que forma parte de la dinámica que los ciudadanos pueden utilizar para solicitar su presencia y que también es válida.
Continúa leyendo: Toma clandestina provocó el incendio en ducto de Pemex en Playas de Rosarito
“Lamentablemente no hubo detenidos, sin embargo se hace todo el procedimiento de recabar información, que es lo que pasa cuando no logras una flagrancia”, aseveró el secretario de Seguridad.
Es el tercer caso similar en Tijuana
Sobre la investigación, explicó que toda la información recabada fue proporcionada directamente a la FGE y que ellos no están autorizados para darla a conocer.
Sin embargo, mencionó que ya ha habido tres casos similares en Tijuana, el primero se registró el 18 de diciembre, el segundo el 23 de enero y el más recientes el 3 de febrero.
Continúa leyendo: Bomberos reportan control del 100% de la fuga de gas en zona centro de Tijuana
Por último hizo un llamado para fomentar la denuncia, ya sea a través de los números 911, 089, teléfonos directos y/o aplicativos de botones de emergencia.
“Cualquier cosa que sintamos que puede ser un peligro para nuestra casa o nuestros propios vecinos, hay que hablarle a la patrulla y haremos presencia, esa es la única forma en que podemos anticiparnos como servidores públicos”, dijo Avilés Amezcua.