Además de los obsequios, chicos y chicas tuvieron oportunidad de convivir con mandos y agentes de varios distritos, charlar y jugar con ellos, así como de asombrarse con la destreza de los binomios de la Unidad K-9 y también de la habilidad de los oficiales del Escuadrón Acrobático de la Dirección General de Policía y Tránsito.
Alrededor de las 10:00 horas la caravana llegó a la Casa Hogar Calasanz, ubicada en la colonia Juárez, donde le dieron la bienvenida una docena de pequeñitos de los dos sexos y el administrador, sacerdote Cruz García.
Durante casi dos horas los uniformados convivieron con ellos, les entregaron los obsequios y compartieron ricos pasteles, todo gestionado por la Asociación Brazos Abiertos de Tijuana, que preside el oficial Alberto Licona Castellón.

Lo mismo sucedió al filo del mediodía en Aldeas Infantiles y Juveniles, donde encabezó la recepción la directora, Eréndira Trujillo Ramírez.
En ambos eventos el Secretario Lares Valladares dirigió a los menores un mensaje de aliento y los exhortó a esmerarse en sus estudios para que lleguen a convertirse en hombres y mujeres útiles a la sociedad y a sí mismos.
Añadió que los obsequios fueron donados por los propios oficiales y jefes de la corporación, para llevarles un poco de alegría y, sobre todo, demostrarles que los policías son sus amigos cuya misión es vigilar por su seguridad, y establecer vínculos de confianza para que se acerquen a ellos en caso de que sientan algún riesgo.
Resaltó que esta jornada también obedece a la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de acercamiento con la sociedad para conocer de primera mano sus necesidades y escuchar propuestas para mejorar la seguridad en toda la ciudad.
Los representantes de ambas casas hogar externaron su gratitud a los uniformados por el esfuerzo que hicieron al aportar los juguetes y su tiempo para convivir con los chicos.
Acompañaron al titular de la SSPM asimismo el Director General de Policía y Tránsito, Reyes Montilla López, y el Subdirector Operativo, Omar Green de la Cerda.
Editorial@sandiegored.com