TIJUANA.- Prepárense para untarse crema en las manos y cara durante estos días, pedir puros lattes en las rocas en los cafés y protegerse de los "toques" al bajar y subirse del carro, pues serán unos bastante cálidos y secos.
Protección Civil de Baja California publicó una alerta hoy, en donde avisa que de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en San Diego, la región se enfrentará a una condición Santa Ana, en decir, fuertes vientos provenientes del este, con escasa o nula humedad y muy cálidos.
Las ráfagas de viento podrán llegar hasta los 80 km/h en las montañas y los 70 km/h en las costas y valles para martes 29 y miércoles 30.
"Debido al aire seco, caliente y a la falta de humedad relativa, este fenómeno traerá incendios forestales y enfermedades respiratorias a la región, para que se tomen las medidas precautorias."
También piden tomar precauciones al manejar en los valles y montañas ante las ráfagas de viento y que se mantengan hidratados constantemente, sobre todo si trabajan al aire libre.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com