El proyecto FLX Smart Living, ubicado en la colonia Cacho, fue presentado a inversionistas que tuvieron acceso a una preventa exclusiva con precios preferenciales, previo a su lanzamiento formal al mercado.
Isaac Abadi, director general del Grupo Abadi, explicó durante el evento en el que se dieron a conocer los detalles del proyecto, que este desarrollo representa un cambio respecto a proyectos anteriores.
Este desarrollo está enfocado en unidades más accesibles y funcionales, dirigidas principalmente al mercado tijuanense.
Continúa leyendo: Ismael Burgueño se suma a la estrategia nacional para ampliar acceso a la vivienda
“Es un proyecto muy interesante y diferente a lo que hemos hecho antes, porque vimos lo que necesitaba la comunidad: departamentos más pequeños, accesibles y con flexibilidad, donde incluso puedes rentar una parte y ayudarte a pagar la hipoteca”, destacó.
Los detalles del complejo
Detalló que el complejo contará con 93 unidades de dos y tres recámaras, con un concepto innovador tipo “lock-off”, que permite dividir espacios para renta independiente.
Además, comentó que cuenta con amenidades como rooftop, gimnasio y áreas de convivencia, todo con un enfoque en eficiencia y costos de mantenimiento accesibles.

Continúa leyendo: Propone legisladora reforma para impulsar la vivienda social en Baja California
Por su parte, Alan Rahmane, director de Craft Arquitectos, subrayó que el proyecto responde a una problemática actual, que es la falta de vivienda adecuada para las nuevas generaciones, que requieren espacios funcionales y adaptables a distintas etapas de vida.
“Nos dimos cuenta que el mercado estaba ofreciendo lo mismo, principalmente departamentos de una recámara, pero eso no responde a las necesidades reales, por eso diseñamos unidades flexibles que permitan crecer, rentar espacios y generar ingresos mientras pagas tu crédito”, afirmó.
Buscan atender demanda de viviendas en La Cacho
Ambos desarrolladores señalaron que este tipo de propuestas buscan atender la demanda de vivienda en zonas céntricas como La Cacho.
Continúa leyendo: Vecinos de colonia “La Cacho” en Tijuana reportan daños a viviendas por construcción de edificio
Con ello privilegiar la cercanía con áreas de trabajo y reducir tiempos de traslado, al tiempo que promueven un modelo más eficiente y alineado a la realidad económica de la ciudad.