TIJUANA.- Venía como refuerzo estrella del equipo, era seleccionado estadounidense y es mundialista de Sudáfrica 2010. Sin embargo una lesión lo ha marginado de la parte inicial y media del torneo mexicano. Ahora Hérculez Gómez trabaja tiempo extra para llegar al clímax físico y ayudar a Xoloitzcuintles a calificar.
"Se siente como pretemporada, estoy trabajando bastante fuerte, estoy detrás de los demás. Creo que puedo aportar, pero tengo que meterle porque se nos va el torneo", comentó el delantero.
Los Xolos viajarán este fin de semana a San Antonio, Texas a jugar un amistoso ante Santos Laguna, club que fue el último de Hérculez Gómez. El ariete cree que será un duelo oportuno para experimentar y tratar de pulir ciertas cosas.
"Vamos a usar a Santos como juego de preparación, intentar unas cosas. El seguir trabajando fuerte es la característica de este grupo, la idea es aprovechar este juego de Santos para prepararnos ante Toluca", detalló.
Como latente seleccionado estadounidense, Gómez cree que también Estados Unidos tiene cosas pendientes en la eliminatoria, pues la competencia es fuerte por un lugar en el selecto grupo de 23 que maneja Jurgen Klinsmann.
"Unos aún se juegan mucho, con Estados Unidos muchos jugadores se juegan un puesto para el mundial, México se juega el boleto. Será complicado para los dos, como aficionados será lindo ver estos juegos", explicó.
El delantero canino afirmó que ha tenido comunicación con el entrenador nacional de Estados Unidos. Sabe que en este momento no puede ir a competir al mismo nivel de sus compañeros, pero tiene la confianza en que volverá.
"Hay que seguir trabajando, yo más que nadie sé que no tengo el ritmo de mis compañeros. Aquí debo recuperar el nivel y condición física. Se nota que tengo ganas, pero aún no estoy al 100. Soy un jugador comprometido, quiero ayudar y aportar", concluyó.
Si no pudiste ver el video, clic aquí.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)