Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, manifestaron que solicitarán cambios a la reforma hacendaria antes de votar, entre esas diferencias se encuentra la homologación del IVA en la frontera.
¿Pudiera ser un caso de presión social? Tan solo hace una semana, los Diputados Federales priístas cambiaron de coordinador. Removieron de su puesto a María del Carmen López Segura y en su lugar, eligieron a Chris López. Mucho se comentó que el cambio se dio a raíz de que López Segura se mostró en contra de la reforma hacendaria. Acto seguido, Chris López dio a conocer la postura de él y sus compañeros, un discurso que le valió convertirse en el blanco de innumerables quejas de sus seguidores y la ciudadanía en general.
VIDEO : Postura inicial del PRI de BC sobre la reforma hacendaria
[/p]
Hoy, Nancy Sánchez Arredondo, en su calidad de Presidenta del PRI en el estado, confirmó que el partido buscaría cambios en la reforma hacendaria y que solicitaría diversos cambios. Además de rechazar la homologación del IVA en la frontera, también se encontraba el no apoyar el IVA a las colegiaturas y de igual manera, rechazar el impuesto a importaciones temporales en el sector maquilador.
Con esto, el PRI se une a la postura del PRD y PAN. Anteriormente, representantes de tales partidos emitieron diversos discursos sobre la manera en que la reforma hacendaria perjudicaría a la nación. El PAN ya inició una campaña nacional por la causa y el PRD se encargó de presentar un estudio sobre los daños que causaría la reforma a la ciudadanía, ello ante Luis Videgaray, Secretario de Hacienda en México.
Estudios recientes afirman que emplear los cambios que propone la reforma hacendaria costaría a México 9 mil millones de dólares al año. Se espera que los legisladores mexicanos den a conocer su decisión final sobre la reforma hacendaria a más tardar el 14 de Octubre, por lo que la votación a favor o en contra de la medida será celebrada en los próximos días.
Brenda.Colon@sandiegored.com