La región se enfrentará a un sistema de baja presión proveniente del Pacífico y llegará el día de mañana jueves con un frente frío, el cual atraerá probabilidad de tormentas eléctricas y vientos fuertes para el próximo viernes.
Las lluvias serán intensas con un acumulación de 15 a 32 mm (0.60 a 1.25 pulgadas) en costas y valles, mientras que en montañas se prevé una acumulación de agua entre 25 a 76 mm (1 a 3 pulgadas).
La corriente superior soportará vientos provenientes del sur de 16 a 24 Km/Hr (10 a 15 mph), con ráfagas de hasta 48 Km/Hr (30 mph).
Las temperaturas máximas serán de 18°C (66°F) y mínimas de 12°C (54°F). A pesar de posibles lluvias el mismo viernes por la noche las lluvias serán dispersas después de la 10:00 pm con poca probabilidad de chubascos para el sábado.

La Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a la población a estar informada y hacer caso a las recomendaciones emitidas por la dependencia, las cuales son:
No transitar por zonas inundadas o anegadas.
No cruzar arroyos crecidos.
Evitar estar cerca de muros o taludes donde se tenga dudas de su inestabilidad.
No arriesgar la vida por proteger bienes materiales.
Seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud.
Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.
Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.
En caso de duda sobre posible suspensiones de clases, se recomienda consulte al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322).
p]Más noticias en SanDiegoRed.com
[/p]
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
@sandiegored.com
[/p]