Profeco clausuró las terrazas en unos clubes en Rosarito por no tener los permisos correspondientes y ahora ha suspendido el Hotel Real Inn, antes conocido como Camino Real.
El sello de suspensión fue colocado el jueves en la noche, pero esto no significa que el hotel este clausurado o deba frenar sus actividades, sino que sirve como advertencia y deberá resolver las violaciones que la dependencia descubrió. ¿La razón? Real Inn utiliza y exhibe sus precios en dólares, además de no mostrar los costos de otros servicios.
"Es muy claro, los precios y servicios deben ser en español y moneda nacional; pueden utilizar otros, pero es obligatorio el castellano. Además no pueden ofrecer un servicio sin decir que tiene costo, como lo hicieron con la lavandería", explicó Julio Felipe García, delegado estatal de la dependencia federal.
El hotel podría ser sancionado con multas o incluso una clausura definitiva en caso de seguir con las violación al artículo 34 de la Ley del Consumidor.
Las visitas de inspección de Profeco son parte de operativos que se llevarán a cabo hasta el domingo de la siguiente semana en los sitios más visitados de Baja California.
Vía La Jornada BC
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com